Pierde la vida una persona, en la “Cueva Maldita”; policías bloquean labor de la prensa

20 marzo, 2017

Este domingo, elementos de distintas corporaciones de rescate, de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), atendieron el fuerte percance carretero registrado sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de la Colonia Agrícola de Dolores, que dejó dos persona muertas y tres más con heridas de consideración.

El incidente registrado alrededor de las 17:30 horas, a pocos días y a unos metros del sitio donde fallecieron los adscritos a la PGJE, que involucró los vehículos de la marca Wolkswagen tipo Jetta de color gris oxford con placas de circulación TXY-25-20, una Chevrolet tipo Trax de color vino y placas de circulación TZW-71-99 ambas particulares del Estado de Puebla.

Siendo una la que impactó de frente a un wolkswagen tipo Golf de color blanco, el que habría sido recibido fuertemente por el otro, obligando a salir expulsado a uno de los ocupantes que quedó sin vida y boca abajo sobre el asfalto, mientras que su acompañante quedo muerto y atrapado al interior del habitáculo. 

Obligando a que los cuerpos de socorro utilizarán las “Quijadas de la Vida” para primero extraer al herido de la SUV, y dos menores de edad, quienes de forma inmediata fueron trasladados por la unidad de Briasa Tzompantepec y Cruz Roja a un nosocomio cercano para que recibieran atención médica mayor.

Después, ya contando con la presencia de la policía de investigación, de Periciáles y del Ministerio Público, los elementos de Protección Civil (PC) lograron extraer el cuerpo del segundo fallecido, quien no sobrevivió a la imprudencia de uno de los conductores, que habría invadido el.carril contrario provocando el siniestro.

En la “curva maldita”, como ya denominan los lugareños a ese tramo de carretera, que debido a su reciente ampliación le fueron quitados los moderadores de velocidad que obligaba a los conductores a mermar su velocidad, elementos que consideran necesario sean colocados de nuevo y lo que ya han solicitado vía oficio a las autoridades.

Mención aparte, para la mala actitud de los uniformados del municipio de Tetla, que escudándose en su uniforme y placa e ignorando las garantías que brinda la Constitución Federal, se dedicaron a prohibir y obstaculizar el trabajo de la prensa -lo que fue descalificado por los vecinos- quienes sí brindaron las facilidades para poder informar de manera oportuna.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios