¿Un extranjero en el Consejo de la Judicatura?…

16 febrero, 2017

Sería lamentable que la nueva legislatura local, pretenda torcer la ley al permitir que Emilio Antonio Velásquez Leiva, llegue a ser integrante del Consejo de la Judicatura Local, sólo por el capricho de unos cuántos, lo que dejaría un mal precedente para los legisladores quienes se han jactado que buscan hacer las cosas de forma diferente.

Y es que en el Congreso Local, en punto de las 20:00 horas, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, culminaron con la evaluación de once aspirantes para el Consejo de la Judicatura Local que depende del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). 

Lo anterior, indica que este procedimiento se realizó sin exabruptos, pero lo cierto es por qué se le permitió al salvadoreño Velásquez Leiva que presentará sus documentos ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso Local, ya que alguien debe revisar su situación migratoria en Tlaxcala.

Llama la atendió quién podría estar apadrinando a dicha persona quien se jacta que tiene todos sus papeles en regla, y sería lamentable que el procedimiento para la elección del próximo integrante del Consejo de la Judicatura se impugnara tal y como ha sucedido con la elección del auditor superior y de la renovación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

Del mismo modo, en el Poder Legislativo evaluó a Emilio Treviño Andrade, quien busca la reelección por tres años más años y quien mantiene el cabildeo con algunos diputados locales, pero en los hechos se sabe que tiene el apoyo de una minoría de los legisladores.

De llegar a consumarse la llegada de este extranjero se trastocaría la misma Constitución Federal y otras leyes, por lo que los diputados del PRI y del PAN, buscan afianzar la llegada de quien ha sido secretario del ayuntamiento en dos ocasiones. 

Tal persona debe demostrar a los tlaxcaltecas que su estancia en México es legal y sobre todo evidenciar que tiene el derecho a ser integrante del Consejo de la Judicatura que depende del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Empero, queda la duda ¿quién apadrina a tal extranjero?… 

Comentarios