15 febrero, 2017
Alrededor de las 19:00 horas de este martes, el autobus que transportaba a una parte de los padres de los normalistas desaparecidos, quienes llevan a cabo un recorrido por el sur del pais, en una nueva caravana que han denominado “Tejiendo 43 Esperanzas”.
La unidad motora que se supone proviene del estado vecino de Puebla, llego a la Normal Rural “Benito Juárez” en el municipio de Panotla escoltada por un vehículo oficial de la Policía Federal (PF) que se encarga de proveerles de seguridad en su recorrido.
Después de ser recibidos sin incidente aparente y recuperar fuerzas, los padres de los estudiantes de la Escuela Normal “Rafael Isidro Burgos” que aún están ilocalizables se dispondrán este miércoles al eso de las 10 de la mañana a marchar y llevar a cabo un mitin en Huamantla de donde era originario uno de los jóvenes.
Luego se espera a las 14:00 horas, se hará un mitín y rueda de prensa en el Zócalo de la ciudad capital de Tlaxcala, procediendo luego a concentrarse en la Normal de Panotla, para que después a las 5 de la tarde sostener una reunión con organizaciones en el sindicato de Telmex.
Y entonces retornar a su provisional centro de operaciones donde centran y pernoctarán en al Normal “Benito Juárez” en la que desayunaran mañana jueves para entonces salir al estado de Morelos.
* Información SERGIO ESPINOZA