Jalón de orejas… 

08 febrero, 2017

Un diputado local dijo ayer a reporteros que el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso fue citado a la Secretaría de Gobierno, para recibir un «jalón de orejas» porque de plano no entiende qué es la función de la política y cómo tratar los problemas que atañen a un municipio sumido en el desorden económico y social.

Y vaya que el presidente municipal no ha entendido que Huamantla, es un pueblo legendario que necesita de un trato especial y no agarrarse a sombrerazos -políticamente hablando- con ambulantes y basificados. 

Ya lo dijera el anterior gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, que todo munícipe debe convertirse en un gran conserje de su pueblo. 

Ojalá y la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoaltécatl, le dé unas clases a su homólogo del PRI de cómo poner orden -sin andar de bravucón- un municipio que debe de estar a la altura de las circunstancias. 

Pero también a de ser difícil ser alcalde de un «Pueblo Mágico» saqueado por sus anteriores gobernantes que sólo han demostrado hambruna.

¿Será verdad?…

¿Logrará el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Alberto Amaro Corona que comparezcan los anteriores legisladores?…

Lo cierto, es que coincidimos con el legislador perredista de que hubo muchas sospechas de tratos con alcaldes para modificar los resultados de las cuentas públicas de 2014, 2015 y 2016. Y es que los ex legisladores como Roberto Zamora Gracia como decían una cosa, decían otra. El «sospechosísmo» ronda.

¿Dónde trabaja?…

¿Qué reportero de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, trabaja como redactor de boletines de un alcalde del oriente del estado?… 

Hay que recordarle al «comunicador» que quien sirve a dos amos, con uno queda mal.
¡Ver para creer!…

Comentarios