03 diciembre, 2011
Por la REDACIÓN
Más de 80 emprendedores y microempresarios de la entidad participan en la Primera Feria Navideña del Microempresario Tlaxcala 2011, que inició este viernes y concluirá el próximo 18 de diciembre, en la que se exponen productos de temporada navideña a precios accesibles.
Esta feria fue inaugurada por la directora de desarrollo comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Matilde Sánchez Gracia, quien acompañada del titular del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), José Luis González Sarmiento, y del alcalde de Tlaxcala Pedro Pérez Lira, recorrió los diferentes stands colocados en esta muestra.
La exposición, instalada en la explanada de la Iglesia de San José, en la capital del Estado, estará abierta al público en un horario de 10:00 de la mañana a 20:00 horas y en este lugar se podrán adquirir adornos navideños, objetos de cristal, café, cajas para joyas, cerámica, cosméticos, decoración, flores, libros, licores, papel de regalo, regalos, ropa, velas, dulces tradicionales y artesanías, entre otros productos.
En la feria organizada por el Sepuede también participan fabricantes de ropa, juguetes tradicionales, productos de decoración y otros artículos que pueden ser un buen regalo de navidad.
En este sentido, Yolanda Hernández Muñoz, jefa del Departamento de Análisis y Proyectos del Sepuede, dijo que el programa de emprendedores y microempresarios es uno de los que se han impulsado de manera especial, pues representa un sector vital para el desarrollo de Tlaxcala, tal como lo ha instruido el mandatario Mariano González Zarur.
Apuntó que el Sepuede respalda a estos microempresarios a través de espacios en diversas ferias y muestras tanto en la entidad como fuera de Tlaxcala para aumentar sus ventas.
Además, dijo que desde mayo pasado se ha intensificado el acercamiento de estos emprendedores con otras instancias de gobierno, como la Sedeco y con instituciones educativas de nivel superior como la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, la Universidad Politécnica y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, que apoyan en los procesos de capacitación a los microempresarios.