Recuperan en Huamantla tráiler con reporte de robo 

15 enero, 2017

Antes del mediodía del pasado sábado, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Huamantla en Tlaxcala, lograron ubicar y recuperar un trailer con un carga que contaban con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo masculino.

Según datos recabados, este día cerca de las 11:30 horas, sobre la calle Abasolo Poniente a la altura de la exfábrica «industrias», los uniformados lograron ubicar -en actitud sospechosa- y marcarle el alto, a un tractocamion enganchado a una jaula.
Siendo éste de la marca Kenworth de color azul claro con franjas en azul rey y placas 636-BW-8 el que estaba acoplado a un remolque tipo jaula de color roja con figuras blancas y matrícula 999-UE-8 ambas del Servicio Público Federal (SPF).

Dirigiéndose uno de los uniformados al chofer, al que le informó sería llevada a cabo una revisión de rutina, a lo que Juan Carlos -N- de 30 años de edad, el avecindado en Tetla de la Solidaridad no tuvo objeción.

Mientras el otro patrullero hizo una consulta a la plataforma de seguridad nacional, la que arrojó como resultado el que el tráiler que estaba cargado con unas 43 toneladas de maíz, tenía reporte de robo vigente lo que se hizo delconocimiento  del operador de la máquina y se procedió a su aseguramiento.

Al tiempo, se hizo presente una persona del sexo masculino quien tras acreditar su personalidad, identificó plenamente el tráiler; como el que le había sido hurtado horas antes en Nopalucan de la Granja en Puebla.

Por estas razones, la pesada maquina, la carga y el chofer, fueron trasladados, para ser puestos a disposición de la autoridad competente quien en las proximas horas determinará la situación jurídica del imputado quien no pudo aclarar la ilegal posesión.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios