09 diciembre, 2016
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), localizaron un vehículo tipo pipa de color blanco, cerca de los ductos de PEMEX, a la altura de la comunidad de Santa Clara Atoyac, perteneciente al municipio de Nativitas. Al acercarse a la unidad, las personas que estaban sustrayendo hidrocarburo trataron de huir, sin embargo, los efectivos de seguridad los aseguraron.
Derivado de esta acción, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En consecuencia, calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación semanal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial, además de exhibir una garantía económica y la prohibición de salir de su lugar de residencia.
Asimismo, se pidió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
PGR TLAXCALA PROCESA A TRES PERSONAS POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas de sexo femenino y una tercera de sexo masculino, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Federal División Investigación al realizar un recorrido sobre la calle Juárez de la colonia Santa Anita del municipio de Huamantla, localizaron a tres personas en un vehículo con placas de Puebla, quienes al ver a los elementos de la Federación quisieron huir del lugar, sin embargo, se les localizó en el interior del vehículo un arma de fuego tipo escopeta calibre .20, sin la autorización de Sedena.
Derivado de esta acción, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En consecuencia se formuló la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y la exhibición de una garantía económica.
Asimismo, se pidió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.