30 noviembre, 2016
Una densa capa de ceniza cubrió automóviles, tejados y superficies de cristal en municipios del centro y sureste del Estado este miércoles, producto de las intensa actividad volcánica del Popocatepetl durante las últimas 24 horas.
Informaciones cruzadas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dieron cuenta de que los tremores y exhalaciones de las últimas horas afectaron con “lluvia” de ceniza a Puebla y Tlaxcala durante la madrugada y parte de la mañana.
Temprano, ciudadanos desde las localidades de Tlaxcala, Chiautempan y San Pablo del Monte hasta las más cercanas al coloso con Nativitas, Ixtacuixtla y Tepetitla, e incluso en Huamantla, atestiguaron la acumulación de residuos volcánicos en sus vehículos, patios y techos, por lo que la recomendación es limpiarlos pero juntarlos para ingresarlos en una bolsa y no enviarlos directos a un desagüe para evitar acumulaciones.
El reporte del Cenapred indica que en las últimas 24 horas, por medio de la red de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 29 exhalaciones de baja intensidad,adicionalmente se registraron 293 minutos de tremor armónico.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ