07 enero, 2026
La noticia que revela la periodista tlaxcalteca, Karla Muñetón, requiere suma atención ante un posible abuso de autoridad. ¿Dónde queda la austeridad republicana de la T-4?…
En su plataforma de Tik Tok la misma comunicadora informa sobre el salario que pretende adjudicarse el magistrado del acordeón, Manuel Vázquez Conchas, actual presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.
La misma periodista dice que el abogado se le asignó un salario de más de 380 mil millones pesos mensuales, esto con base en lo presupuestado para 2026, y aprobado por el Congreso Local.
La misma Karla expone que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tendrá un salario de poco más de 160 mil pesos, cada 30 días.
Y otro dato más interesante la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ganará en 2026 aproximadamente 145 mil.
Lo que se considera un posible abuso del magistrado electo por acordeón, no por su capacidad intelectual.
Aún así el salario de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fanny Amador, es elevado al llegar casi a los 200 mil pesos. ¿Eso es justicia frente a la pobreza?…
Tal parece que el magistrado pretende mellar la austeridad republicana, pero sobre todo normas establecidas en la ley para evitar excesos en la percepción de funcionarios públicos y burócratas.
Una lástima que el hermano del actual diputado federal de Morena, Raymundo Vázquez Conchas, busque retirarse del proletariado, y ahora con ínfulas de burgués pretenda ser de la clase nice pulquera de Tlaxcala.
No hay versión oficial sobre esta asignación que lesiona a la ciudadanía, no hay existe un posicionamiento del propio magistrado para que exprese con transparencia cuál será su salario.
De no ser cierta esta información Manuel Vázquez, deberá colocarse una sotana café para predicar con la “pobreza franciscana” dictada por el señor López, que ya vive entre gallinas allá muy lejos.
¡Buen miércoles!…