26 noviembre, 2025
Frente a la triple ejecución que se registró -este lunes- en San Pablo del Monte, y otras que se han suscitado en el estado de Tlaxcala la Fiscalía General de Justicia (FGJ) calla o da información a cuenta gotas.
Y ahora con qué argumento saldrán las autoridades frente a una escena de horror registrada en ese municipio del sur del estado.
Se habla de que en un posible “picadero” asesinaron a tres persona, y a dos más los dejaron gravemente heridos, lo que habla de un serio problema. ¿Desde cuándo hay “picaderos” en Tlaxcala?…
Lo cierto, es que en otras entidades del país existen desde hace muchos años, pero llama poderosamente la atención que ya operen en la entidad, este tipo de giros donde -según- se comercializa droga de varios tipos.
No se descarta que el Gobierno del Estado, minimice como ha pasado en otras ocasiones esta fatal noticia que sucedió en la madrugada de hoy.
La FGJ solo emitió un escueto comunicado de prensa confirmando la triple ejecución, y como es su costumbre no da avances de hechos.
Ya se habla de que son cuatro los decesos, aspecto que ninguna autoridad ha confirmado.
Obviamente, no se pretende interferir en las investigaciones pero la sociedad tiene derecho a la información. Bueno en tiempos de la T-4 se desconoce si la hay.
Otro caso de horror
Durante la noche de ayer en el conflictivo fraccionamiento Girasoles de Tzompantepec, donde apareció un joven muerto y con la mitad de su cuerpo calcinado.
Dicha personas ya había sido reportado como desaparecido -según se sabe- pero jamás se publicó una ficha de búsqueda, la misma no aparece en las redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Ambas acciones rayan en el horror y solo la FGJ, hace escuetos comunicados donde son machotes y solo aparecen mínimos datos sobre los hechos.
¿Qué ocurrió antes de la muerte de esta persona?… Esperemos que la fiscalía no salga con alguna ocurrencia.
Otro bloqueo violento
¿No que había seguridad en la autopista Tlaxcala-Puebla?… La problemática entre sindicatos por la ampliación de esa carretera está tomando otra dimensión. ¡Aguas!…
¡Bien miércoles!…