21 noviembre, 2025
No cabe duda que el ala oficialista que promueve la candidatura del alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez, anda muy desesperada.
Tratan de posicionarlo frente a una Ana Lilia Rivera, bien fortalecida en su intención de gobernar el estado.
Las recientes encuestas evidencian que el hijo de un ex gobernador no crece más allá del 25 por ciento, en las mediciones con metodologías serias.
No obstante, he mencionado que las demás corcholatas que aspiran a la candidatura de Morena, esperan un milagro de Palacio Nacional. No más.
Las encuestas que se apliquen serán una falacia, un disfraz para tratar engañar a la chairada enamoradiza de la T de Cuarta, y si vencer a una oposición debilitada, moribunda.
Llama la atención una nota periodística del diario e-consulta que evidencia el malestar de legisladores con el presidente de Tlaxcala, y su esposa Marcela González, líder de Morena.
“Es falso que la mayoría de los diputados y las diputadas locales hayan otorgado su respaldo al proyecto que encabeza el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García, para lograr la candidatura de Morena al gobierno de Tlaxcala en los comicios del 2027.
Así lo aseguraron algunos legisladores inconformes, quienes precisaron que ellos fueron convocados a una comida por parte de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Estado que preside Ever Alejandro Campech Avelar.
Donde se informó que se tratarían asuntos relacionados a su quehacer de representantes populares”, cita la nota.
Obviamente, esos legisladores pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias desde la dirigencia estatal de Morena o de la cúpula del poder.
Además, se ha ventilado que desde la dirigencia estatal del morenismo emplean grupos de WhatsApp, con el objeto de crear una estructura que incida tanto en redes sociales como en la operación política.
Está claro que en política nada está escrito, y desde el Gobierno del Estado, dicen que se inventó posicionar una foto (en el festival de las paellas) de la mandataria Lorena Cuéllar, con su camada de delfines.
En algunos pasquines digitales hicieron creer que el alcalde citadino era el ungido del lorenismo, y eso es mentira. La mandataria tiene más de dos cartas.
Este fin de semana, la senadora Ana Lilia Rivera presentará su informe de labores, en su natal Calpulalpan, donde deberá mostrar músculo político, de no hacerlo sus adversarios la atacarán mediáticamente.
Óscar Flores, el secretario de Finanzas en el Estado de México, se acerca al alcalde de la capital, y eso lo tiene muy nervioso. Es un personaje que espera un milagro desde la silla del águila.
Les preocupa la encuesta de Rubrum, publicada en esta semana donde Ana Lilia registra 38.6% de las preferencias, Alfonso Sánchez con 23.6% y Óscar Flores con 17.6%.
La definición de esta candidatura está bajo la idea de un asunto de paridad de género, pero los partidos políticos, y más el que está en el poder todo pueden modificar.
Y habrá que ver cómo modifica Morena la Ley Electoral, que se espera sea un rotundo retroceso democrático.
De risa Sergio González
Sabe Sergio González que en Morena no tendrá más cabida y que su única forma de hacerse notar es criticar la vida interna del PVEM, por decisión propia o por encargo.
En su cuenta de Facebook dice: “Lamento profundamente la crisis que hoy atraviesa el Partido Verde en Tlaxcala. Un instituto que incrementó su confianza con el pueblo tlaxcalteca, reflejada en más de 80 mil votos tan solo en la elección al Senado en la pasada contienda, y que obtuvo presencia real en diversos municipios del estado; sin embargo, de aquellos triunfos y alcances hoy queda prácticamente nada”.
Que no m… porque en realidad esos votos fueron parte de la operación política del propio PVEM, y la otra de la fuerza que trae laT-4. ¿Alguien le cree al demeritado ex panista?…
Eso sí, liderazgos como Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla han fortalecido la presencia de este partido político, pruebas de ello, es su reciente incorporación como integrante del Consejo Político Estatal.
Pese a todo el originario de ese pueblo mágico mantiene un alto porcentaje de aceptación en Huamantla, y otros lugares de la zona oriente del estado.
Chava Santos será una carta fuerte del Verde Ecologista en 2027, porque saben que podría ganar nuevamente la alcaldía de Huamantla, o bien otro cargo de elección popular. Hay gallo, y de buen peso.
¡Buen fin de semana!…