19 noviembre, 2025
Sobre la muerte de una mujer en una cámara de refrigeración de un Súper Rivera, propiedad del alcalde de Apizaco, a poco no será investigado -a fondo- por la Fiscalía General de Justicia.
La versión de que posiblemente se expuso por un tiempo prolongado al frío abren dudas sobre la forma en que trabajan los empleados del abarrotero.
No solo es un asunto de la fiscalía sino que la Secretaría del Trabajo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben informar sobre este asunto y que no debe solaparse abusos si es que surgieron.
Los familiares de esta persona deberán exigir una explicación tanto a la empresa como las autoridades para determinar si hubo un riesgo laboral.
En las mismas redes se han publicado diversas reacciones como la de Rubén Lima, un ciudadano que dice:
“Morir en el lugar de trabajo es algo muy lamentable, pero legalmente tiene muchos beneficios, ya que esta persona debe estar asegurada (IMSS), debe tener un seguro de vida, debe tener apoyo económico, de lo contrario sería un gran problema para la empresa, a menos que haya corrupción…”.
El hecho ha sido retomado por varios medios de comunicación nacional, regional y local, por lo que el alcalde de Morena confunde a la sociedad con ese comunicado que fijó su changarro.
El asunto no es menor, y las autoridades deben investigar las condiciones bajo las cuales laboran los trabajadores empleados del morenista.
Es una obligación de la autoridad revisar lo que ocurrió en esa tienda del abarrotero.
¡Buen miércoles!…