Raja politiquera frente a la desgracia

05 noviembre, 2025

Sacar raja de un asunto tan sensible como fue la cobarde asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, es indignante.

No faltaron las y los politiqueros en Tlaxcala que buscaron protagonizar, con un tema tan sensible como la muerte de este personaje valiente.

Miguel Ángel Covarrubias, exdiputado local hizo un teatro, todo un show para alimentar sus fines, pues de eso vive del escándalo con tal de saciarse.

Miriam Martínez, diputada del PAN también buscó polemizar, y consiguió que en algunos medios polemizarán sobre el tema de un minuto de silencio

Esto en memoria de Carlos Manzo, dentro del orden del día de la sesión ordinaria del presente periodo ordinario de sesiones.

La falta de sensibilidad o de la mínima institucionalidad de Maribel León, actual presidenta de la mesa directiva originó que se abriera la polémica.

Ello al no agendar en el orden del día la petición de la legisladora panista, y dejarlo para asuntos generales.

Y así como estos políticos hubo otros que realizaron consignas, tintes de supuesta solidaridad sobre este tema delicado.

Está claro que el sistema de partidos en México y Tlaxcala está en decadencia, porque ya ciudadanía comienza a ser más analítica salvo los incondicionales de Morena.

Lo que sucedió con Carlos Manzo, muestra la descomposición que viven algunas entidades del país, y que manifestarse comienza a tener un grave peligro.

Hay seres insensibles que se resienten a ser criticados dentro y fuera del sistema político de este país. Un réquiem por un hombre valiente.

Muchos critican al Poder Ejecutivo Estatal de no haberse pronunciado frente a una muerte. La gente del poder tendrá sus motivos. Allá ellos, y los que hicieron show.

¡Buen día!…

Comentarios