¿Fuego amigo?…

09 octubre, 2025

En los círculos más íntimos de Morena se habla de que el “fuego amigo” estalló en ese partido político de cara a la sucesión de la actual gobernadora Lorena Cuéllar en 2027.

Filtración de información, plumas ladinas al servicio del mejor postor y las traiciones son ya parte de un escenario complejo que se avecina en ese instituto político.

Y cuya líder Marcela González, le encanta hacer clips de video para nutrir su ego público antes que poner orden en su casa política.

Ese fuego cruzado podría generar una seria división de cara a los próximos comicios y restarle votos a Morena, con una alta afluencia de seguidores.

En días pasados se ventiló que Sergio Mejía cuñado de Homero Meneses, actual secretario de Educación Pública fue detenido, luego de generar un altercado en la vía pública, y agredir físicamente a un policía de Apizaco.

La noticia tuvo alcance nacional, y quien ocupada el cargo de director Administrativo en el ayuntamiento de Apizaco fue despedido por el abarrotero Javier Rivera.

Homero Meneses , aspirante a la gubernatura de Tlaxcala minimizó el caso, y no emitió pronunciamiento alguno. ¿De dónde vino la filtración de esa detención?…

Circula un documento donde trabajadores de la SEP, afirman que supuestamente Meneses Hernández los obligó a asistir a un evento con fines políticos el pasado fin de semana. Tampoco ha desmentido tal versión.

Hoy se publica en un medio de comunicación que la actual secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez falseó información con respecto a su formación profesional.

Lo más conducente era haberle solicitado su versión al respecto, pero está claro que el golpeteo político crecerá en contra de la actual funcionaria federal, y sería aspirante a la primera magistratura del estado.

En tanto, Ana Lilia Rivera también sufrió los embates de ese “fuego amigo” derivado de su reciente respaldo a su homólogo Adán Augusto López, quien está realmente cuestionado por dos temas que son de la opinión pública.

En las redes sociales aparecieron publicaciones con un claro dolo, una vez que la de senadora de Calpulalpan sigue al frente de las preferencias ciudadanas.

Y qué decir de Alfonso Sánchez, en este caso no hay filtraciones, sino que se ha llevado una carretada de críticas ciudadanas por mantener a la capital de cabeza, y más aún por su mediocre organización en los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala.

Esto ha motivado a sus detractores y adversarios políticos para atacarlo mediáticamente, mientras su esposa sigue nutriendo su ego en las redes sociales, y su dizque poder.

La gobernadora está a tiempo de meter orden, de lo hacerlo quedará cuestionada en las altas esferas del poder. Y lo que está por venir podría peor… quizá.

¡Buen jueves!…

Comentarios