02 octubre, 2025
Sobre el posible asesinato del ex rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Humberto N. qué dirán las autoridades ¿que fue un hecho asilado?…
Desde ayer la noticia corrió por la tarde-noche y ningún hilo había sobre el paradero de dicha persona, pues solo se sabía que lo había privado de su libertad y que un robo era el móvil.
La misma Fiscalía General de Justicia (FGJ), guardó el sigilo correspondiente, y fue hasta la madrugada cuando se generó una movilización en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Para ser exactos en San Miguel Contla fue el macabro hallazgo dentro de una vivienda, una vez que la policía municipal llegó al lugar de un reporte.
Hoy la misma fiscalía dice que dos personas fueron encontradas sin vida en ese municipio, y que están en calidad de desaparecidos.
La noticia ha generado conmoción en la opinión pública sobre el paradero del ex rector. La misma FGJE tendrá abrir líneas de investigación sobre esto, y dar con los responsables de tal hecho.
La familia de ambas personas halladas con signos de violencia esperan respuestas concretas, y no discursos políticos como es la costumbre de la autoridad para evitar la realidad.
Eso de mantener un silencio sepulcral por parte de la fiscal Ernestina Carro Roldán, generan más especulaciones.
Ya el actual rector de la UTT, Lenin Calva dio las condolencias a la familia y amigos de Humberto N.
¿El Pañalón no puede?
De plano al alcalde de Tlaxcala, a quien apodan “El Pañalón” le tienen que hacer su chamba, y en otros casos ya escuchó la expresión ¡Fuera Alfonso!…
Choferes de transporte urbano realizaron acciones de bacheo en varios puntos de la entidad, cuya calles se han vuelto intransitables.
Además, su “coco” el exdiputado local, Miguel Ángel Covarrubias ya se dio cuenta que “El Pañalón” le vio la cara con los remiendos en la calle Antonio Carvajal de la colonia “Volcanes”.
Por otra parte, pobladores de Ocotlán gritaron !Fuera Alfonso!… en una marcha que realizaron por el caos que vive la comisión de agua potable de esa comunidad.
Y lo peor del caso, es que el morenista pretende crear un escenario de prosperidad en los 500 años de la ciudad de Tlaxcala, cuando en realidad se le está cayendo a pedazos. ¡Pobre capital!…
¡Buen jueves!…