19 septiembre, 2025
Aún no sé cómo llamarle si baboso, ignorante o payaso al alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez quien se aventó la puntada de que los capitalinos deben echarle la culpa a “Hernán Cortés” por el tema de dónde fundó a la capital.
Lo cierto, es que su pésimo comentario desencadenó una serie de reacciones en su contra en la misma opinión pública, pero sobre todo en las víctimas de las inundaciones.
En caso de que haya sido su ignorancia debería ir a clases de historia, con eso de la ciudad capital cumplirá 500 años en los próximos días. ¿Si viviera Cortés que le respondería al politiquero?…
Si se trató de una broma fue de pésimo gusto porque debería ensuciarse los zapatos y recorrer aquellas calles que han sufrido un marcado deterioro a causa de las fuertes lluvias aunado con el fantasma de la inseguridad en Tlaxcala.
Y desde luego dejar de burlarse con el remiendo chafa de las mismas. Su ineficacia como munícipe está la vista de todas y todos.
Un ejemplo fue el “bacheo” de la calle Antonio Carvajal, de la colonia “Volcanes” a cuyos vecinos les hizo creer que ya había sido remendada, y cual sorpresa quedó igual o peor esa bajada días después.
Y vaya que el alcalde de Tlaxcala también sigue hundido en la aprobación ciudadana; según, la encuestadora Mitofsky lo coloca en el lugar 137 -con 35.5 por ciento de aprobación- de los 150 alcaldes evaluados del país.
A ese nivel está su mediocridad al igual que el alcalde de Apizaco, el abarrotero, Javier Rivera con -25.8 por ciento- y hasta el fondo la presidente municipal viajera de Chiautempan, Blanca Angulo que aparece en el sótano de ese sondeo con 21.2 por ciento de popularidad.
De plano, la gobernadora Lorena Cuéllar mantiene con salvavidas a Sánchez sino de plano el alcalde de Tlaxcala se hundiría como el Titanic.
¿Las y los capitalinos conocen el Plan Municipal de Desarrollo de la actual gestión?… Una lástima que los regidores sean comparsas de su ineptitud.
De plano sus “mega asesores” de medios de comunicación e imagen no le funcionan. Por cierto ¿quiénes son?…
Y cuando cumpla 500 años la bella capital le recordaré su babosada, payasada o ignorancia:
“Habría que reclamarle a Hernán Cortés por el lugar en donde fundó la ciudad”.
Ante su ineficiencia para ejecutar una magna obra que resuelva el problema del drenaje pluvial y el alcantarillado en la capital buscó un culpable y encontró al de Medellín, España, nacido en 1485.
¡Buen fin de semana!…