La tránsfuga del PAN

18 septiembre, 2025

La diputada federal, Mariana Jiménez brincó de la bancada del PAN a la de Movimiento Ciudadano, y solo así fue noticia estatal y nacional porque su improductividad legislativa ha sido mayor.

La legisladora por Tlaxcala dijo que su cambio se debe a que el PAN local tuvo un “desalineamiento con los ideales políticos”. ¿Desalineamiento?…

Lo cierto, es que la originaria de Tlaxco pertenece más a un proyecto político distinto al de Acción Nacional, al convertirse en personera del grupo de Julio César Hernández.

También es cierto que la panista le tiene tirria al actual líder estatal del PAN, de cuyo nombre no recuerdo, por su nula popularidad.

La tránsfuga del albiazul nunca olvidó cuando tal sujeto -que tiene otra chamba de chofer de autobús- generó un posible acto de violencia.

Basta recordar que el seis de octubre de 2024, en medio de actos violentos, como uso de gas de extintores y lacrimógeno, así como cohetones, con algunas agresiones físicas y verbales fue electo ese mismo sujeto.

La confrontación se dio entre dos grupos; uno integrado por ex legisladores, exdirigentes estatales y exalcaldes, así como por la diputada federal, Mariana Jiménez Zamora, con un grupo de seguidores, y el otro, por personas afines a la dirigencia estatal panista.

Los primeros que trataron de entrar a dicho cónclave para exigir que éste fuera abierto a la militancia, al reiterar su denuncia respecto a la imposición de Ángelo Gutiérrez, esposo de la dirigente saliente, Miriam Martínez Sánchez.

Los tres últimos párrafos de mi columna los retomé del diario La Jornada de Oriente quien dio puntal seguimiento al caso.

Mariana se va con su diputación “pluri” que le regaló el PAN a MC quizás negociando posiciones en ese partido político para las elecciones de 2027. ¿La candidatura a la alcaldía de Tlaxco?…

La ahora tránsfuga del PAN, nunca llevó bien cimentada la doctrina y la ideología albiceleste.

Solo así la intrascendente diputada federal fue noticia ayer, mientras que el. PAN en Tlaxcala sigue siendo un nido de víboras, según dicen.

Caso delicado

Vaya lío se generó tras el posible robo de una unidad colectiva sobre la carretera a Calpulalpan, y cuyos ladrones fueron aprehendidos en las inmediaciones de Xaloztoc y Tocatlán.

Según las versiones que corren en los medios de comunicación, es que la hurtaron con todo y pasajeros, entre ellos, alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Ayer mismo varios padres denunciaron tal hecho y llamaron al rector Serafín Ortiz a actuar y exigirle a la Fiscalía General de Justicia que actúe al respecto, tema que será muy difícil de que se concrete.

El señor Ortiz está acostumbrado a privilegiar siempre sus intereses políticos, antes que la de los alumnos.

No soy pesimista, soy más realista pero la petición de los paterfamilias solo quedará en los anaqueles del olvido de esa fiscalía. ¡Ánimo!…

¡Buen día!…

Comentarios