27 agosto, 2025
A dos meses de que se declarara la extinción del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), cerca de 40 ex trabajadores enfrentan una situación de indefensión laboral, pues no han recibido el pago desus prestaciones ni los finiquitos que por ley les corresponden.
Los afectados denunciaron que la omisión en la entrega de recursos constituye una violación flagrante a sus derechos humanos y laborales, situación que se agrava en algunos casos, como el de una ex trabajadora que atraviesa las últimas semanas de embarazo sin acceso a seguridad social ni a los recursos económicos que legalmente le corresponden.
Los ex empleados del organismo señalaron directamente al ex presidente del IAIP, Arturo de Casa Vega, quien —lejos de asumir la defensa de los derechos de los trabajadores—, se ha negado a intervenir en el proceso.
Esto a pesar de que en su momento declaró que defendería a sus compañeros y que regresó dinero al gobierno estatal, cerca de 2 millones pesos, para el pago de sus finiquitos.