19 agosto, 2025
En sus declaraciones, el actual secretario de Seguridad Pública, Alberto Perea Marrufo trató de justificarse frente a la prensa, y afirmó sobrado que su cargo no está en riesgo.
Basta analizar la entrevista de la semana pasada donde sostuvo que hay una revisión exhaustiva en los dos Ceresos (Tlaxcala y Apizaco).
Pero sigo insistiendo ¿cómo llegó un celular a las manos de Ventura para grabar tan delicada acusación?…
Perea perjura que jamás ha salido un reo de ambos centros de reinserción -en su desempeño- para cometer fechorías como las que dice el interno que puso en jaque al sistema penitenciario del estado.
Las propias investigaciones como los videos del C5i y de los propios penales tendrán que arrojar o no evidencias frente a los dichos de un interno según acusado de homicidio, y que podría ser PPL conflictivo dio a entender el marino.
Además, sostuvo que “La Yegua” murió porque se suicidó y no por un asesinato en su contra en el año 2022, contrario a la versión del PPL de nombre Ventura.
Según, durante su estancia en Tlaxcala no ha pasado nada grave dentro de las dos prisiones; ¿entonces debemos creer que son unas verdaderas islas de la fantasía, donde todo es dulzura?…
Entonces por qué en el operativo realizado por fuerzas federales y unos cuántos policías estatales hallaron droga y celulares en el penal de Apizaco. Es pregunta.
Es más, dice que la gente que trajo es de confianza y que tienen aprobados sus controles y confianza. ¿Mete las manos al fuego por ellos?…
Y todo lo reduce a las investigaciones ministeriales, a que de ser posible responda por su encargo el anterior secretario de Seguridad, de tantos que ha habido en este sexenio ya ni recuerdo quién fue.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia informó sobre la detención de Elioenaid N. y agregó que hay orden de aprehensión contra el ex director del penal de Tlaxcala.
Así se simple, el marino le hizo creer a los reporteros que lo entrevistaron que los Ceresos de Tlaxcala y Apizaco (femenil y varonil) son dos islas de la fantasía donde todo es una maravilla.
La revelación de Ventura ya alcanzó los medios nacionales, y no veo una estrategia eficaz de comunicación oficial, para darle la vuelta a este polémico caso.
¿En verdad Ventura estará en una celda con seguridad o le estarán violentando sus derechos humanos?…
Por lo tanto, Perea Marrufo se cree inamovible ¿tan palanca y seguro está?…
Insisto señor Perea Marrufo ¿No que había un control férreo en los protocolos de los dos Ceresos?… ¿En Apizaco hallaron droga y celulares? ¿Y en el de Tlaxcala qué habrá?…
Otro caso… De horror
Pensando que el caso de Ventura N. seguiría dando qué hablar, hoy martes la sociedad tlaxcalteca amaneció con la noticia sobre el hallazgo seis cabezas humanas confirmó la FGJE.
Ya hasta las y los tlaxcaltecas nos sabemos la misma cantaleta, que los vinieron a tirar a Tlaxcala.
¡Buenos días!…