12 agosto, 2025
Una simple separación del cargo de Juan Antonio Martínez Guerrero, no basta para limpiar la imagen y funcionamiento del sistema penitenciario en el estado, sino que debe haber un profundo cambio.
La denuncia de un interno de nombre Ventura N. generó un escándalo en la opinión pública, donde revela supuestos actos de extorsión contra reclusos del Cereso de Tlaxcala.
¿Cómo se grabó tal video? ¿Cómo se introdujo un teléfono celular en el interior de esa cárcel?… Eso cuestiona la vox populi.
Las acusaciones de dicho interno son serias y de encontrarse evidencias reales por parte de la Fiscalía General de Justicia, pondrá mal parado a quien designó a José Antonio Martínez, como director del Cereso de Tlaxcala.
Como decía el señor López, ese tabasqueño que gobernó México en el sexenio pasado: “Un presidente está enterado de todo”.
Bueno, aunque sus palabras quedaron en simples dichos.
En este caso, ¿el caso era ignorado por la Gobernadora Lorena Cuéllar, por el mismo Gabinete de Seguridad, y principalmente por el secretario de Seguridad, Alberto Perea Marrufo?…
Se supone que hay una denuncia formal presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el pasado 12 de junio, donde detalla que Ventura N. ha sido víctima de posibles extorsiones por parte de los comandantes Aristóteles O. y Elionaid P.
¿Hasta que les estalló el escándalo en lo mediático actuaron con una simple separación del cargo?…
¿Se trató de ocultar tal denuncia?… ¿por qué antes no se separó del cargo a Martínez Guerrero?… Son múltiples las preguntas en la prensa y redes sociales.
La denuncia es muy delicada desde el mismo momento en que el reo declara actos de supuesta extorsión, intimidación y que los liberaran para cometer supuestos atracos.
¿Y las camaritas del C5i no detestaron nada anormal?… siendo que el monitoreo en puntos estratégicos de Tlaxcala hay un sistema de video vigilancia.
Desde mi punto de vida la mandataria estatal o si el nombramiento viene desde la federación ya se tardaron en despedir a Alberto Perea Marrufo, el marino que le queda grande Tlaxcala.
¿Esos son los mandos que nos brindan seguridad mientras usted duerme, come, camina por las calles y caminos de Tlaxcala?…
Su gestión ha estado llena de puntos trágicos, sangrientos y ahora de un supuesto escándalo de extorsión. El interno teme por su vida y la de su familia, a ese nivel están las cosas.
¡Buen martes!…