07 agosto, 2025
El audio filtrado con la posible voz de Homero Meneses, que circula en varios medios de comunicación y las redes sociales ha generado polémica a tal grado de exigirle su renuncia al cargo.
Después de esa posible evidencia el “influyente” funcionario no ha emitido versión alguna para desmentir o confirmar lo que sucedió en esa supuesta reunión con la base trabajadora de la Secretaría de Educación Pública.
Si el titular realizó dicha reunión pasó por alto la carta enviada por la presidente Claudia Sheinbaum el pasado cuatro de mayo donde expresa que debe haber el “valor de la unidad”.
En ese audio Homero Meneses arremete contra Marcela González y su posible adversario de contienda, Alfonso Sánchez.
Los acusa de ‘construir un proyecto diferente al de la Gobernadora Lorena Cuéllar”. ¿De plano la fractura con su familia política ya se dio?…
Además, hacer actos de precampaña o de intercampaña para el Instituto Nacional Electoral (INE), es un acto prohibido. ¿Qué político o partido opositor denunciaría al funcionario?…
Otro punto que llama la atención con qué recursos realizó dicha reunión “privada” donde convocó supuestamente al personal docente y administrativo de dicha dependencia.
Según, la misma cita tuvo dos fines, decirles que será candidato al Gobierno del Estado por las siglas de Morena, y segundo para pedirles “voluntariamente”, su respaldo a través de unidad y lealtad.
En mayo pasado, la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde endureció su arenga y dejó claro que se endurecerían las reglas internas.
Pero tal parece que el de Amaxac de Guerrero, no le hizo caso, con respecto a realizar actos anticipados de campaña.
Y lo principal sería importante que aclarara Meneses Hernández, si en verdad dijo -según ese audio- que la Gobernadora Lorena Cuéllar, le expresó que cuenta con todo su respaldo.
El secretario de Educación está obligado a hablar sobre esa posible reunión, y desde esa óptica le debe una explicación a Morena, a Claudia Sheinbaum y a las autoridades. ¿O no?
Déjenme decirle que su popularidad anda muy baja.
¡Buenos días!…