14 julio, 2025
Este lunes, maestros adheridos a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon en memoria en la capital de Tlaxcala, para demandar justicia en torno a la desaparición y muerte del maestro José Manuel N.
Demandaron que el caso no quede impune y que los presuntos responsables sean castigados conforme a derecho, una vez que un estudiante y si madre fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, por ser señalados como posibles responsables de ambos delitos.
Como se recordará el catedrático de dos instituciones educativas de Tlaxcala, desapareció el pasado cuatro de Julio, y la fiscalía se trasladó al municipio de San Pablo del Monte, donde Tulio Ñ. señaló que lo golpeó hasta dejarlo sin movimiento.
En la marcha en la memoria del docente asesinado, se plantaron frente al Congreso del Estado, donde exigieron a los diputados locales que se blinde al sector educativo, para evitar más agresiones; es decir, reformas al Código Penal de Tlaxcala para aumentar las sanciones contra agresores.