20 junio, 2025
En un anterior espacio escribí lo que ocurría y ocurre en términos de inseguridad dentro del área conurbada de la capital tlaxcalteca, y las cosas no mejoran sino empeoran.
Lo sucedido en Santa Ana Chiautempan, donde en dos días consecutivos se vivieron momentos de tensión ante la fragilidad policial, y más aún de su alcaldesa Blanca Águila.
La versión de que el presunto ladrón golpeado y retenido en Cuahuixmatlac tiene posible relación familiar con la munícipe, debería ser investigada por las autoridades ministeriales.
Lo anterior, con el afán de que la población santanera conozca la verdad, y de existir familiaridad Águila tendría que deslindarse ante la fiscalía.
Y desde luego no ser jamás cómplice de fechorías en caso de que tal sujeto golpeado resulte ser un delincuente.
Hasta el momento goza de la presunción de su inocencia, pero la duda de ese lazo consanguíneo persiste.
Y luego lo sucedido en límites de Santa Cruz Tetela, Chiautempan y Atlahapa, Tlaxcala sobre la calle Juárez donde a un posible ladrón lo “tablearon” no tuvo perdón de Dios.
En presencia de policías municipales de ambas demarcaciones lugareños encolerizados por la ira golpearon salvajemente a sospechoso.
Los efectivos dejaron que le propinaran sendos golpes, y después de la misma se lo llevaron.
La pregunta es ¿dónde inicia y dónde termina la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Posibles Linchamientos en el Estado de Tlaxcala?…
Y qué decir de Apetatitlán, Tlaltelulco, Totolac y Panotla, están igual, parece que la delincuencia está ganando terreno en esos municipios de mediano desarrollo en Tlaxcala.
Vaya que los alcaldes de Tlaxcala, Alfonso Sánchez y Blanca Águila, carecen de sensibilidad para escuchar los reclamos de la sociedad que está harta de tantos robos con o sin violencia.
¿Andy en Tlaxcala?
El rumor de que Andy, el hijo del señor López anduvo en Tlaxcala para verificar el mecanismo de afiliación de Morena crece, y más aún es sólida la versión de que no quiso dialogar con Marcela González, la dirigente gris.
Le preocupa a Andy que esté bajo el porcentaje de afiliación de cara a 2027, puesto a que le importa no perder su cargo como secretario de Organización de Morena.
En esa reunión estuvo con líderes de Morena, de esos que se partieron la madre, en su momento para hacer crecer a ese partido en Tlaxcala.
¿Le hizo fuchi a la líder ticktokera o bien ha detectado que esa estructura de 130 mil afilados actualmente la está utilizando para posicionar a su marido?…
Cuya popularidad por cierto va de mal en peor…
Desde mi punto de vista, fue un acto de desconfianza de Andy, del que se enoja que le digan Andy.
¡Buen fin de semana!…