¿Músculo flácido, el de Morena Tlaxcala?

05 junio, 2025

Los resultados de la elección judicial han dejado más dudas que comentarios positivos, pero lo que llama la atención es que Tlaxcala, el bastión de Morena no arrojó los votos esperados y lo celebra con bombos y platillos.

Esto no debería ser así que un partido político participe en este tipo de ejercicios “democráticos”.

Lamentablemente, la elección se partidizó, no ahora sino desde el mismísimo momento de que el señor López salió con su ocurrencia de elegir autoridades del Poder Judicial bajo este método “innovador”.

En la cúpula del poder deberán analizar que ni siquiera muchos de los beneficiarios de los programas sociales acudieron a las urnas o tal vez sí pero anularon su voto por ignorancia o fue una muestra de rechazo.

En las cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), Tlaxcala ocupó el quinto lugar en la esfera federal, lo que representa una mínima participación ciudadana de apenas 20 por ciento del padrón.

Es absurdo que quienes ganaron bajo el sistema del acarreo en Morena y otros partidos se den por triunfadores cuando las autoridades electorales no lo han hecho oficialmente. ¿Fuga de información?…

En términos generales, esta elección dejó muchas dudas, y desde la cúpula del poder deberían analizar lo que pasó en su movilización.

Marcela González, quedó mal parada con Claudia Sheinbaum. ¿Tlaxcala, dejó de ser el “bastión electoral” de Morena?…

Comentarios