20 mayo, 2025
Una oleada negativa de sucesos han ocurrido en municipios de la zona conurbada de la capital del estado, sin que sus autoridades locales hagan algo unidos para combatir delitos.
Se trata de los alcaldes de Tlaxcala, Apetatitlán y La Magdalena Tlaltelulco quienes han incurrido en posibles actos de omisión policial, y quizá la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana los solapa.
Dónde quedan las estrategias intermunicipales de las que tanto presumen, si grupos delincuenciales operan impunemente en esas demarcaciones. Es pregunta.
Alfonso Sánchez, Blanca Águila y Rocío Meléndez parece que no entienden o bien ignoran lo que ocurre en sus municipios, y qué decir de la abogada presidenta de Tlaltelulco no razona lo que es gobernar menos de leyes.
A ojos vistos sujetos delinquen a mano armada sometiendo a sus víctimas a un sufrimiento innecesario.
A los dos primeros (Alfonso y Blanca) sus aduladores les han hecho creer que son serios aspirantes a la gubernatura, y que tienen un trabajo impecable cuando la realidad es otra.
En esos municipios ha corrido sangre en sus calles, malandros dispuestos a jalar el gatillo y sus dichosos C2 o C3 otorgados por el Gobierno Estatal, no sirven de nada o ¿sirven para otro fin?
Son esos tres alcaldes que prometieron mucho y que la misma sociedad les exige seguridad, pero será difícil porque esos mismos tres andan muy engreídos, pero más sobrados.
Esas y ese son los alcaldes de la T-4.
¿Qué tan real es?
Tan fácil a quién le debe creer la ciudadanía tlaxcalteca ¿A la Administración para el Control de Drogas o bien al Gobierno de Tlaxcala sobre presencia de la delincuencia organizada?…
En su más reciente informe la DEA señala que en Tlaxcala hay presencia de dos grandes cárteles del narcotráfico y las autoridades estatales siguen negando presencia de células criminales de este nivel.
Insisto ¿a quién creerle?…
Proselitismo gris
Hasta el momento, las elecciones para elegir cargos dentro del Poder Judicial han transcurrido en los sinsabores, guerra sucia contra algunas y algunos candidatos.
Pero lo cierto es que se avizora un alto porcentaje de abstención para el 01 de Junio, y eso le preocupa al partido en el poder que dicen por ahí, tendrán que recurrir al acarreo al más viejo estilo del PRI.
Vaya que lo aprendieron muy bien, y no olvidan las prácticas de cuna.
¡Buenos días!…