Amargo aniversario

07 mayo, 2025

Será que nuevamente la vida interna del Sindicato 7 de Mayo, sufrirá inestabilidad y confrontaciones frente a lo que ocurrió ayer en la casa de la familia Erazo Rodríguez, donde fuerzas federales y autoridades ministeriales realizaron un cateo. Es pregunta.

Lo que las propias autoridades evidenciaron fue la posible detención de Daniel N. hermano de la actual lideresa de esa organización sindical e hijo de los líderes charros Pedro y Guadalupe, y que seguramente tendrá un costo político.

En el mismísimo momento en que el operativo se realizaba en la colonia Reforma de Santa Ana, donde la inseguridad ha sentado sus reales ante la indiferencia de su alcaldesa Blanca Angulo, algunos agremiados rebeldes planeaban contra atacar.

Sin embargo, en los corrillos del mismo sindicato se preguntan ¿cómo es que los padres y la propia hermana desconocían en qué actividades andaba su propio hermano?…

También se rumoró ayer mismo que rescataron a su personas posiblemente retenidas en esa casa.

Empero, el escueto, el hambruno boletín de prensa de la Fiscalía General de Justicia (FGE), no confirmó esa versión tampoco la desmintió.

Internamente un amplio sector de la base trabajadora ha expresado su preocupación al grado que no saben qué futuro le espera a ese sindicato.

Otro grupo ha comenzado a demandar la renuncia de la misma dirigente Karina del Razo, ante el escándalo que ayer estalló.

La misma lideresa publicó un comunicado donde fija su postura frente a los hechos e intenta culpar a algunos medios de comunicación que “han pretendido asociar mi nombre y el del Sindicato con este hecho vulnerando nuestros derechos humanos”:

Nuevamente, la familia Erazo Rodríguez quien se ha enquistado en el poder de una de las organizaciones sindicales más poderosas en Tlaxcala vuelve al escenario del escándalo, ahora con un tema delicado, en el cual Daniel N. presuntamente está involucrado.

Habrá que esperar a que el juez de la causa valore las pruebas presentadas por la misma fiscalía, y determine si lo vincula a proceso o no.

Este columnista solo recabó solamente las reacciones de lo que ocurrió en la colonia Reforma, donde el trajín cotidiano se rompió por un cateo de soldados, policías de investigación y de la estatal en ese punto santanero.

Habrá qué estar pendiente de lo que ocurra en la vida interna de ese sindicato que hoy está de manteles largos por un aniversario más de vida y que hoy será agrio y sin sabores. ¿Habrá fiesta o reclamos?…

¡Buenos días!…

Comentarios