Policía posiblemente ebrio arrolla a motociclista en Papalotla

17 abril, 2025

Un alcoholizado elemento de la policía municipal de Papalotla, protagonizó un nuevo escándalo en el centro de la comunidad este jueves, luego de qué al encontrarse al volante de 1 U oficial, en posible estado inconveniente, arrolló a un motociclista.

Ello provocando la molestia de pobladores quienes exigían justicia y reclamaban los supuestos abusos cometidos por la policía municipal.

Los hechos se registraron durante la tarde noche cerca de las 19:00 horas, cuando sobre la calle Cuauhtémoc, la unidad O marca Ford tipo pickup, color blanco, con azul, con número económico, cero, 11, impactó a una motocicleta que se encontraba tripulada por un hombre de mediana edad quien salió proyectado hacia el suelo tras el encontronazo.

Posteriormente, vecinos de la zona se aproximaron al lugar del siniestro, donde constataron que, el policía, quien fue identificado como el comandante Pablo Saucedo, encargado de turno de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes cuando ocasionó el percance vial.

Ante ello, exigieron justicia y una sanción ejemplar al elemento que se habría distraído de sus funciones para supuestamente alcoholizarse.

Posteriormente, al lugar arribaron diversas unidades de la policía, quienes, intentando solapar a su comandante, procedieron a esposarlo, y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la dirección de seguridad pública en el centro de la comunidad, sitio en el cual se hicieron presentes los pobladores para reclamar los actos acontecidos.

Posteriormente se supo que el uniformado se habría encontrado departiendo, bebidas, embriagantes en compañía del encargado de la dirección, Alberto Torres Saucedo, además de la juez municipal, y personal del centro de control y cómputo municipal, entre paréntesis C2 mismos que, habrán sido visualizados, adquiriendo bebidas alcohólicas, en una tienda de conveniencia en la vía corta desde el mediodía.

Ante la exigencia de la población, quienes reclamaban el actuar al margen de la ley de los uniformados, el Ayuntamiento habrá intentado mediar la situación, ofreciendo dinero para reparar el daño.

En tanto los uniformados intentaban, escabullir al ebrio policía, a bordo de una patrulla para dirigirlo hacia su domicilio, esto, mientras la situación escalaba, intención y los reclamos se incrementaban a las afueras de la presidencia municipal.

Alfredo González | Redacción

Comentarios