11 abril, 2025
¿Qué está pasando en dos instituciones educativas de nivel superior en Tlaxcala?…
Las autoridades estatales y educativas no deberían echar de menos, lo que ocurre dentro de las mismas porque los paganos siempre serán los estudiantes.
En las últimas semanas y días, las protestas de algunas y algunos trabajadores dentro del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala han sido visibles.
Ayer un grupo de trabajadores despedidos desde hace más de tres meses del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, decidieron trasladar su plantón a las afueras del Congreso del Estado, para exigir su reinstalación.
Mientras que empleados sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), desconocieron al rector de esta institución Lenin Calva Lira.
Lo acusan de supuesta malversación de fondos. Los empleados de dos sindicatos lo retiraron de su oficina, según trascendió en la prensa tlaxcalteca.
Es una lástima que haya protestas en ambas instituciones, lo cual genera inestabilidad en el presente ciclo escolar y más aún que los actos de protesta se multipliquen.
Además, de un marcado atraso en la impartición de la educación en Tlaxcala cuando ambas instituciones deberían estar en una dinámica de enseñanza-aprendizaje.
También es una lástima que los cargos de rectoría y de dirección se traduzcan a pago de favores político-electorales, y se impongan a sujetos que no tienen la mínima idea de cómo se maneja una institución educativa casos específicos los de Lenin Calva y Luz Vera.
Es una lástima que las y los quejosos de ambas de la UTT y del ITST denuncien que hay “oídos sordos” por parte de las autoridades correspondientes.
No se descarta que expresen que ambos movimientos son orquestados por la “mafia del poder”, un asunto de los mismísimos “conservadores” al estilo Andrés López.
¡Buen fin de semana!…