¿Sistema de salud decadente?

04 abril, 2025

Las expresiones sobre el desabasto de insumos y medicamentos en hospitales del sector salud, es notable en Tlaxcala, y lo cierto es que las autoridades prefieren callar o ¿decir mentiras?…

En los últimos días, hubo un reclamo ciudadano en pleno acto oficial que presidió la Gobernadora Lorena Cuéllar, en el cual se evidenció las deficiencias en el abasto de medicamentos.

Además, trabajadores de la salud han expresado su malestar con respecto a las condiciones bajo las cuales operan hospitales oficiales, y la autoridad misma prefiere callar o bien ocultar la verdad.

De qué sirve tener hospitales nuevos, así como lo presume la mandataria estatal, si la esencia de todo hospital tiene una carencia como son las medicinas, material médico e infraestructura obsoleta.

Ni el nuevo sistema de salud, es mejor que el de Dinamarca mucho menos estamos en un sistema de salud fuerte, sólido en este país.

Solo basta acudir a un nosocomio para escuchar las carencias y hasta la indiferencia de un sector de la base trabajadora para atender a la población. ¿En manos de quién está la salud en Tlaxcala?…

Pero eso sí, el Gobierno del Estado, gastó 56 millones de pesos en la adquisición de camionetas blindadas, y de alta gama para algunas y algunos privilegiados del poder.

¡México mágico en la tiempos de la T-4!…

¡Buen fin de semana!…

Comentarios