10 marzo, 2025
Una riña registrada la tarde de este lunes en la calle Miguel Hidalgo, en la Segunda Sección de Xaloztoc, escaló al grado de convertirse en un intento de toma de la comandancia municipal, luego de que policías detuvieron a cuatro personas en estado de ebriedad por alterar el orden público.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:46 horas en las inmediaciones de la comandancia de Seguridad Pública, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, donde los elementos municipales concretaron la detención de los individuos y los trasladaron a las instalaciones por alteración al orden.
Antes, los jóvenes protagonizaron un enfrentamiento verbal, que pasó a los empujones y posteriores golpes, sin embargo, no pudieron evitar que fueran inmovilizados con esposas y subidos a la batea de una patrulla, para posteriormente encerrarlos en los separos.
Minutos después, un grupo de aproximadamente 100 personas se congregó en el lugar, para exigir la liberación de los arrestados y amenazaron con vandalizar el inmueble si no eran puestos en libertad de manera inmediata.
Ante la magnitud del conflicto, los uniformados de Xaloztoc solicitaron refuerzos a corporaciones policiales de municipios cercanos y en respuesta, unidades de seguridad de Terrenate, San José Teacalco, Tzompantepec, Tocatlán y Tetla acudieron a la zona para contener la situación.
Fuente: El Sol de Tlaxcala