26 marzo, 2025
Morena y su banda evitaron ayer la no comparecencia de dos personajes claves en el funcionamiento de la justicia y la seguridad en Tlaxcala, simplemente por un capricho político.
Aun cuando las autoridades federal y estatal sigan afirmando que los índices de delitos han ido a la baja, la percepción de la inseguridad es otra.
El comparecer al Poder Legislativo, no solo es un asunto de voluntad sino un ejercicio ciudadano y hasta democrático, pero está claro que la mayoría de las y los diputados son sumisos ante la cúpula del poder.
Ernestina Carro y Alberto Perea han sido encapsulados para evitar hablar de lo que sucede en Tlaxcala. ¿Por qué negarse a una comparecencia?…
Lo real, lo real es que en la entidad no hay fuerza opositora partidista alguna.
El entreguismo hacia Morena está claro con líderes como el del PRI, Enrique Padilla con serios lazos al partido guinda. ¿O no?…
Y qué decir de lo que queda del PRD con Juan Manuel Cambrón buscando alianzas de cara a 2027, con Morena para poder sobrevivir políticamente.
Así es que de haberse avalado en el Congreso Local, la comparecencia de ambos funcionarios hubiera sido plácida, y hasta se hubieran lucido mediáticamente.
¿Cuál fue el temor de las y los legisladores?… ¿Se maquillarán las cifras de esa realidad llamada inseguridad en Tlaxcala?…
¡Les deseo buen día!…