¡Una encrucijada!…

05 marzo, 2025

La desaparición y la oleada de desinformación con respecto a las y los tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca alcanzó la esfera de medios internacionales, nacionales, regionales y locales, donde la irracional comunicación oficial ha propiciado confusión entre la población.

Hasta hoy la coordinación entre las fiscalías de los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca ha sido de total descoordinación frente a un escenario delicado sobre el paradero de dichas personas.

En los medios de comunicación y sobre todo las redes sociales existen Fake News sobre lo que realmente ocurrió sobre el paradero del grupo de jóvenes, mientras que las fiscalías están echas bolas con sus investigaciones.

Mientras que la desesperación, el agobio, el temor de los familiares de esas mujeres y hombres crece, pese a que en algunos casos se diga que fueron encontrados. ¿Con vida o muertos?…

La imprecisión de la información podría generar más confusión, pues la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala (FJG), posiblemente no quiere cargar con esa alta responsabilidad, la de exigir justicia a sus homologas sobre este caso.

La Gobernadora Lorena Cuéllar no se ha pronunciado al respecto, y solo su secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez sigue pensando que vive en la isla de la fantasía.

Las y los familiares de dichos jóvenes esperan resultados tangibles no discursos carnavalescos por parte de las autoridades.

¿Y por qué tanto silencio de los gobernantes de la 4-T de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca sobre este delicado caso?… ¿Dejarán que este hecho quede en el olvido?… ¿Realmente el crimen organizado está detrás de esto?…

Al tiempo.

Nepotismo y destapes

Vaya que el cinismo está peor que en la época hegemónica del PRI, porque en ese partido pocos como Alfonso Sánchez Anaya, provocaron indisciplina y que derivó en el acceso al poder a costa de lo que fuera.

Ahora su retoño se destapó -en un rancho que estuvo abandonado y que un santiamén se transformó- con la clara idea de buscar la gubernatura en 2027, arropado por la mandamás Beatriz Paredes, jefa de ese grupo.

Sería bueno que el nepotismo lo aplicara Morena, pero sobre todo Claudia Sheinbaum, en su militancia porque está claro que esa familia acaudillada solo busca enquistarse en el poder.

El padre del alcalde de Tlaxcala intentó imponer a su esposa María del Carmen Ramírez como gobernadora en 1998, ahora Marcela González y Alfonso Sánchez, replican con ese cinismo.

Ya en el posicionamiento social la alcaldesa de Chiautempan, Blanca Angulo está arriba, lo que demuestra que esa mujer en la política puede escalar posiciones y puestos políticos. Está cumpliendo con Santa Ana.

Solamente en Tlaxcala ocurre que la líder de Morena sea la pareja de un politiquero que busca suceder a Lorena Cuéllar. ¿Claudia Sheinbaum será partícipe de este exceso?…

Por cierto, quedó demostrado que la chiquillada hambrienta y sedienta de poder (PVEM y PT), le dio el primer zarpazo a la mandataria federal, orquestado desde Palenque, Chiapas.

¡Nido de sinvergüenzas!…

Comentarios