12 febrero, 2025
En el poblado “Espíritu Santo”, perteneciente a Ixtacuixtla, se registró un acto violento donde dos masculinos fueron hallados ejecutados por arma de fuego, supuestamente por una organización criminal.
El primer suceso ocurrió cerca de las 01:30 horas sobre la calle Reforma, a 50 metros de una primaria de esa demarcación.
Ahí, un masculino de unos 25 años de edad estaba dentro de su camioneta negra Dodge Ram, con una lesión por arma de fuego en el pecho y sangrando abundante.
Por ello, fue necesaria la presencia de paramédicos quienes confirmaron que carecía de signos vitales.
El segundo hecho fue reportado cerca de las 07:00 horas cuando un transeúnte pasaba por la carretera que conecta la comunidad de Espíritu Santo con Alpotzonga.
Esto a 500 metros del crucero, ahí un masculino se encontraba a un costado de la carretera, con su cuerpo tapado y la piel morada.
Por ello, los servicios de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del hombre que presentaba al menos una herida por arma de fuego a la altura del abdomen.
En ambos casos, el sitio fue acordonado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y la Fiscalía General de Justicia del Estado fue notificada.
Estos hechos podrían estar relacionados con un ataque armado ocurrido horas antes en la comunidad de San Francisco Tlaloc, Puebla, entre grupos delictivos que habría dejado ahí un muerto y varios heridos.
Vecinos de Espíritu Santo y alrededores informaron que las agresiones estarían relacionadas con un grupo delictivo apodado “Los tortillas”.
Quienes se dedican al parecen al robo de gas y con operaciones en los límites de Puebla y Tlaxcala; además de la participación de dos células muy conocidas en la zona.
Juan Flores | Redacción