30 enero, 2025
Está claro que Morena se convirtió en la esperanza de la politiquería tlaxcalteca, y que su dirigencia estatal lo canta como un gran logro de cara a 2027, mientras que la verdadera militancia de ese partido político está cayendo en la cruel desesperanza.
Su dirigente estatal, Marcela González, quien no se mueve si no lo indica una mano divina de Palacio de Gobierno ha hecho sendos anuncios, y que un sector de ese instituto ha generado malestar.
La temporada de chapulines, de saltimbanquis se adelantó de cara a la sucesión de 2027, creyendo esos politiqueros que Morena les dará posiciones al consumar su ingreso.
El “mega anuncio” hace días de que Nicolás Gutiérrez, Gregorio Cervantes, Emilio Sánchez, entre otros ingresaron a las filas de Morena, significa engrosar la lista de aspirantes para 2027.
Para tales politiqueros, tránsfugas del PRI representan su única esperanza, para seguir viviendo del erario, prometiendo “no mentir, no robar, no traicionar”.
Cobijados en su ideal de que Morena no tendrá oposición en los próximos años esos mismos politiqueros se aprestan a ofertar su ingreso a ese instituto político con miras a que uno de ellos se vea favorecido, Alfonso Sánchez.
El diputado federal de Morena, Raymundo Vázquez escribió en una colaboración para el diario digital Ojo de Águila, que el hecho de invitar a más tlaxcaltecas a ese paridos debe traducirse en un compromiso real.
Y que en Morena no se permite el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros. ¿Entenderá lo que habla?…
Más ocurrencias…
Y qué decir del Partido Acción Nacional (PAN), el “piripipi”, aquel chofer del bus albiazul dio a conocer la afiliación del excandidato a gobernador Juan Carlos Sánchez García, quien regresa al redil después de su fracaso político.
Y lo más chistoso es que el mismo conductor de esa misma nave promueve a su propia esposa, Miriam Martínez, para que sea la próxima candidata del PAN, a la gubernatura.
Vaya que el poder resulta a veces ser bien manchado, y descarado.
¡Excelente miércoles!…