24 diciembre, 2024
La Dirección de seguridad pública y Vialidad de Santa Cruz Tlaxcala y el Mando Coordinado, puso a disposición a un sujeto, luego de que fuera entregado por vecinos que lo tenían retenido al señalarlo de intentar incurrir en robo de casa habitación.
Fue en las pasadas horas cuando se registró este suceso en calle Durango de la Colonia Esmeralda, en la comunidad de San Miguel Contla, en donde se reportó que un sujeto había ingresado presuntamente a robar.
Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de policía municipal, ya que mantenían retenido al masculino, por lo que de inmediato se activó el protocolo contra linchamiento pues había un aproximado de 30 personas.
Policía municipal acudió en donde después de un diálogo se convence a la multitud de personas entregar a un masculino señalado como presunto responsable de ingresar a un domicilio.
Comentaron que dicha persona trató de llevarse una pantalla de TV, pero al verse sorprendido la dejó tirada en su intento de huida.
La policía municipal puso a disposición a Alfonso N., de 38 años de edad, quien aparentemente contaba con otros antecedentes.