¿La justicia en manos de un chofer?

18 diciembre, 2024

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Anel Bañuelos presentó su informe de labores en medio de severos cuestionamientos de varios medios de comunicación locales y nacionales, así como de la propia opinión pública.

Y vaya que un sujeto de nombre Alfredo Pérez, resultó ser su peor pesadilla al ser nombrado juez interino con su propio aval, y que estuvo a punto de ser ratificado en el cargo.

En las pasadas horas, la magistrada realmente le rindió culto a su propia personalidad, llega de ego, sin haber convocado a periodistas críticos, y basó su informe en los auto halagos.

Y hasta esta hora, la misma abogada no ha dicho una sola palabra del por qué nombró esa instancia a un abogado cuya amplia trayectoria ha sido en el volante de un automóvil, de camionetas de lujo, hasta eso y más allá de los libros.

Ser un chofer, es válido actualmente con una reforma constitucional en materia judicial, que le abre la puerta a cualquier improvisado para ser juez, magistrado o ministro sin haberse empapado en materia del derecho. Son tiempos de la T de Cuarta.

La presión de la prensa, y de usuarios de las redes sociales obligó a altos mandos a bajar de su ladrillito a Alfredo Pérez, ese chalán del primer círculo del Poder Ejecutivo, pues ya se había comprado varios trajes de la tienda populacha Milano, para echar rostro en el Poder Judicial del Estado.

Los cuestionamientos han sido y son severos contra la actual presidenta quien ha mostrado sumisión ante las esferas del poder gubernamental.

Quizás su escudo sea que el Consejo de la Judicatura, lo haya nombrado como juez suplente, pero jamás hubo una objeción de la señora presidenta para oponerse ante clara imposición de Alfredo Pérez.

Así las cosas en el Poder Judicial, un poder al servicio del Estado, y más no del pueblo, de las víctimas.

Vaya que la misma justicia transita por los caminos, más críticos y más ásperos de la historia de Tlaxcala y México.

Finalmente, vivimos en tiempo de la T de Cuarta, donde todo puede ocurrir en un país llamado Méxicolandia.

¡Buen jueves!…

Comentarios