PAN, una lastre

12 diciembre, 2024

El Partido Acción Nacional (PAN), ha pasado de ser un instituto político elitista en Tlaxcala, con raíces basadas en su ideología a ser uno carnavalesco, tipo circense.  

Sin el cobijo de su dirigencia nacional Ángelo Gutiérrez, rindió protesta como líder estatal panista, en medio de un raquítico acarreo de personas de tres municipios donde gobierna actualmente. 

Sin el respaldo de verdaderos panistas y solo dé oportunistas el ex diputado local asumió dicho cargo, y quedó demostrado en su mensaje que habrá -dicen por ahí- total subordinación al Ejecutivo Estatal. 

En el PAN el desánimo, el hartazgo, el agandallamiento de posiciones políticas por parte de la pareja virreinal ha ocasionado el hundimiento electoral de ese partido, que no aspira a competir en 2027.

Si viviera Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, se volvería a morir al darse cuenta que ese instituto político en Tlaxcala, es un negocio familiar y de traperos.

¿De verdad?…

Si la Gobernadora Lorena Cuéllar, dijo en una entrevista textualmente: “Quienes critican las acciones, no aman verdaderamente al estado y lo respeto… la oposición a eso se dedica, a criticar cosas por criticar algo”.

En primer lugar, la misma mandataria debería hacer un análisis de quiénes de su propio gabinete están en contra de ella, por ejemplo, su propio vocero de quien desconozco su nombre.

Algunas y algunos se han dedicado a simular que trabajan por el bien de Tlaxcala, y lo único que buscan es saciar sus propios intereses de cara a 2027. Tiempo al tiempo.

La misma jefa del Ejecutivo Estatal, se dará cuenta en la segunda mitad de su gobierno, quién terminará por traicionarla.

De hecho, en Tlaxcala la posición ni existe, porque en Morena -dicen muchas y muchos militantes- es donde donde está el verdadero enemigo.

¡Buen jueves!…

Comentarios