13 noviembre, 2024
Este miércoles por la mañana, una fuerte movilización de elementos de la policía estatal y diversos municipios emprendieron la persecución de una unidad de transporte de carga pesada que instantes antes había sido robada con violencia por sujetos desconocidos, los que finalmente fueron capturados en el municipio de Chiautempan.
Según reportes, fue poco antes de las 10:00 horas que, sobre la carretera México-Veracruz, en el tramo Calpulalpan-Hueyotlipan, que varios sujetos sorprendieron y abordaron al conductor de un camión de carga acoplado a una caja seca que transportaba una carga hasta el momento desconocida, al cual amagaron con un arma de fuego y lograron someterlo.
Posteriormente, el grupo e sujetos abordo la unidad y se dirigió con la misma hacia la zona de Yauhquemehcan, trascendiendo que a la altura de Xaltocan abandonaron al chofer de la unidad.
Y desde luego continuaron su camino para dirigirse hacia la carretera Tlaxcala-Apizaco, siendo interceptados por unidades de la policía estatal quienes emprendieron la persecución con apoyo de policías municipales.
La persecución continuó hasta la zona de Chiautempan, donde a la altura del panteón, en las afueras de la ciudad, finalmente fueron acorralados, lográndose asegurar a tres sujetos y la pesada unidad, así como un arma de fuego, mismos que de inmediato fueron trasladados para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
Al momento se desconoce el paradero y estado físico en el que se encuentra el conductor de la unidad tras ser abandonado, así como las circunstancias en las que se registró el hurto, siendo que la oportuna intervención policial evitó que se lograran trasladas hasta el estado de Puebla.
Alfredo GONZÁLEZ | Redacción