¿Apizaco en “focos rojos” por el azote delincuencial?…

17 octubre, 2024

El hecho de que el titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, reconozca que Apizaco está en “foco rojo”, por el aumento delictivo es delicado.

Y desde luego -dijo- que alcalde abarrotero, Javier Rivera tiene la última palabra, para realizar cambios en la corporación policiaca pone de manifiesto que la autoridad municipal no está funcionando, definitivamente.

Ejecuciones, una persona desmembrada, balaceras, atracos con violencia en comercios, entre otros delitos, es lo que padecen los apizaquenses en los últimos días.

Y que ha sido aprovechado políticamente por el ex alcalde panista, Julio César Hernández, para generar más divisionismo en este municipio, no después de un proceso electoral.

Acaso el ex munícipe ya no recuerda esa tremenda balacera afuera de un banco, que se ubica a unos pasos de la presidencia municipal, y otros actos de alto impacto que sucedieron durante su gobierno. ¿Es de corta memoria?…

Es una lástima que la considerada algún día como “ciudad modelo”, ahora se le conozca como “Apicharco”, por el asunto histórico de sus baches, o bien como la “Capital del Crimen”.

Cuando Hernández Pulido habla de “focos rojos”, en una declaración que dio hoy a los medios de comunicación habla de una gravedad, y que la delincuencia está sentando sus reales.

Si tan grave está el aumento de la inseguridad ¿por qué el mando coordinado no toma el control de la corporación municipal como sucedió en Zacatelco y otras comunas?…

Obviamente, que al poder supremo no le conviene llegar a tal punto porque el costo político y social, podría ser mayor.

Solo falta que el abarrotero salga con la misma cantaleta del señor López, de que heredó una localidad insegura.

La historia juzgará a cada político que gobernó Apizaco, para bien o para mal, pero hay algunos que de plano dejaron crecer el fenómeno de la inseguridad.

La actitud propagandística que ha asumido Javier Rivera junto con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jakqueline Ordoñez Brasdefe, de ofrecer disculpas por acciones de policías sirve de poco.

¿Qué pasa dentro de la policía local? ¿Sería sano que las fuerzas federal y estatal tomaran el control de la dirección de Seguridad?…

Lo cierto, es que el capitán José Ramón Jaques Mena, director de Seguridad Publica, dicen que vino de vacaciones y no a trabajar.

¿Qué datos tendrá Hernández Pulido para haber reconocido que Apizaco está en ‘focos rojos’?… ¿Habrá jalón de orejas?… ¿Dirán que los reporteros lo sacaron fuera de contexto sus palabras?

El funcionario estatal, agregó que está en espera de que la Marina envíe información sobre la certificación de Jaques Mena, para que el Gobierno de Tlaxcala, haga lo conducente.

Muchas y muchos apizaquenses duermen, caminan y ya duermen con miedo. ¿Quién podrá ayudarlos?… ¿El Chapulín Colorado?…

¡Buen día a mis lectores!…

Comentarios