El retoño sigue la ruta de su papi

15 octubre, 2024

En los corrillos de la propia presidencia municipal de Tlaxcala hay preocupación porque sencillamente el alcalde Alfonso Sánchez, no ha asumido el liderazgo real que su papi quisera, y que él lo consiguió con gobernadores en su momento.

Tal parece que el ex mandatario pretende que su agrio retoño asuma la misma ruta al crear un organismo como lo fue la Asociación Nacional de Gobernadores (Anago), para incidir socialmente.

Ahora, su agrio retoño busca aglutinar a alcaldes de la T-4, sin embargo, le hicieron fuchi la mayoría.

Desde las altas esferas del poder político de Tlaxcala, pretenden conformar la Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala (AATLAX), con el objeto de incidir políticamente de cara a 2027.

Sus propios colaboradores han filtrado a la prensa que solamente tres o cuatro presidentes municipales le dijeron que sí, pero el resto minimizó la intentona del neo morenista.

Sencillamente, el aspirante a la gubernatura producto de las ocurrencias no cuaja en las preferencias políticas, mucho menos carece de la capacidad para incidir entre la militancia contrario a mujeres que buscan la gubernatura como Dulce Silva, Ana Lilia Rivera o quizás Josefina Rodríguez.

Se habla hasta de un acto de toma de protesta convocado por el munícipe, donde busca saciar sus instintos. ¿Acaso presionarán a los munícipes desde las altas esferas para aliarse?

Es más, durante la visita de María Luisa Alcalde la presencia del retoño fue mínima a pesar de que llevaba a sus porristas aplaudidores.

Y mientras hace activismo político en las calles hay inseguridad y desorden en los servicios públicos.

Solamente se observa la obra pública que se ejecuta en algunas calles por parte del Gobierno del Estado.

Ya se habla que podría comenzar la derribo de árboles sobre el bulevar Guillermo Valle donde se pretende edificar el auto tren. ¿Qué costo social tendrá para el polititillo en pañales?…

Un punto a su favor

Sin duda, un buen acierto fue el de la alcaldesa morenista de Chiautempan, Blanca Angulo, el de convocar a la prensa para sostener un acercamiento, y presentar a su equipo de comunicación social, en días pasados.

Es un acierto, porque social y políticamente suma a su proyecto, contrario a otros munícipes que carecen de habilidad para generar un vínculo con los medios de comunicación.

“La Capital del Crimen“…

Como en Apizaco donde el abarrotero alcalde ya despidió a Karen Hernández, porque le resultó -dicen- un dolor de cabeza.

Algo muy serio pasa en la ciudad rielera donde el abarrotero ya demostró que no sabe gobernar. La ola de violencia está desatada.

El atraco en la taquería Saborío, es una muestra de que la delincuencia sentó sus reales en la llamada capital del crimen, y la ineficacia de un abarrotero que piensa que está despachando en uno de sus changarros.

¡Buen día a mis lectores!…

Comentarios