11 octubre, 2024
A través de los años la estrategia de exhibir los adeudos de una pasada administración municipal o estatal ha resultado fallida mediáticamente, para los políticos que la han empleado.
Y todo parece indicar que al politiquillo que gobierna la capital, de cuyo nombre no recuerdo no le funcionó el día de ayer porque le “efecto boomerang”, como se dice en marketing le pegará tarde o temprano.
Salir a la prensa salamera y decir que Jorge Corichi y Maribel Pérez dejaron un adeudo de 173 millones de pesos, es aventurado cuando la alcaldía de Tlaxcala arrastraba un adeudo impagable mucho antes que tomara el timón Anabell Ávalos.
Aclaro, jamás defendería a los ex alcaldes, ellos saben defenderse, pero lo criticable es la posición denigrante que tienen a la alcaldía de Tlaxcala.
Decir que investigará el destino de recursos públicos y otras acciones de índole financiero, indica que desconoce la ley porque en realidad es una tarea que le corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En política nada es casualidad, y menos cuando la nueva líder nacional de Morena, María Luisa Alcalde, visitará mañana la mismísima capital.
Si es parte de esa estrategia de prensa fallida habrá alguien que le informe a la misma dirigente nacional, lo que ocurre entre dos morenistas que se pelean la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.
Es decir, Jorge Corichi y la diputada 26 del Congreso Local, esposa del politiquillo. Salir y evidenciar a uno de su misma fila sencillamente hay un guerra sin cuartel, con miras a 2027.
Todo lo que una y sume al proyecto político de Ana Lilia Rivera, para 2027 el equipo de la “parejita real”, le pegará pero lo cierto está en que desde Palacio de Gobierno ya no la ven con buenos ojos.
Así que mañana Luisa María Alcalde, encontrará a una militando dividida, con serias diferencias político-partidistas, y eso no le abonará nada positivo en su afán de aglutinar a más ciudadanas y ciudadanas.
Lo cierto, es que las apariencias engañan, y alguien será el informante de que ocurre no solo ahora sino tiempo atrás entre dos grupos que creen que tienen amarrada la candidatura para la gubernatura de Tlaxcala en 2027.
Sin embargo, que nadie de -ambos grupos- descarte a Dulce Silva, quien seguramente tiene un As bajo la manja.