13 septiembre, 2024
El acceso a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) se encuentra cerrado hoy debido a una manifestación por parte de trabajadores que exigen el respeto a sus derechos laborales.
Los manifestantes, conformados principalmente por personal administrativo y académico, han acusado a la rectora Rosalía Pérez de incumplir acuerdos previos y señalaron graves irregularidades en la gestión actual.
«Estamos exigiendo que se cumplan los acuerdos que teníamos con la rectora Rosalía Pérez. Apenas antier despidieron a varios docentes y estamos exigiendo que vuelvan a ser reingresados», expresó uno de los manifestantes.
Además, los trabajadores señalaron que el coordinador de la carrera de Ingeniería Civil no cuenta con el perfil adecuado para el cargo, ya que, según ellos, no posee título universitario. También denunciaron que las cargas laborales están siendo asignadas de manera preferencial, favoreciendo a ciertos docentes.
El malestar va más allá de los despidos. Los trabajadores calificaron a la actual administración como «la más corrupta de los últimos años».