27 septiembre, 2024
Al mediodía de este viernes ante el marcado repunte en la incidencia delictiva, varias decenas de pobladores provenientes de distintas comunidades se hicieron presentes al frente a la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz en Tlaxcala.
Esto, para exigir al Alcalde de extracción morenista y su jefe policial; conocer lo referente a la estrategia de seguridad que se brinda a los ciudadanos, la cuál parece no está dando resultados.
Poco antes de las 12:00 horas alrededor de un medio centenar de vecinos de esa demarcación, haciendo uso de su derecho de audiencia.
Pidieron pacíficamente ser atendidos por el municipe Omar Maldonado Tetlalmatzi y Gabriel Sandoval Sánchez, su Director de Seguridad.
Lo anterior, para saber de primera mano el plan de seguridad, ya que a últimas fechas los casos probables de delito se han disparado de manera alarmante y preocupante.
Ante las malas condiciones climáticas y en respuesta, los manifestantes fueron invitados a pasar al auditorio municipal donde sostuvieron una primera reunión con su edil.
La misma se desarrolló en un clima de civilidad, y se espera arroje acuerdos en beneficio de los ciudadanos, que a corto plazo esperan resultados óptimos en ese sensible rubro, ya que sienten amenazada su paz y tranquilidad.
Alfredo González | Redacción