30 septiembre, 2024
«Hoy en día, nueve de cada 10 homicidios en México son cometidos con armas de fuego; en Tlaxcala de enero a septiembre de este mismo año el número de reportes al 911 por detonaciones de arma de fuego superó los mil 800 reportes».
Sin palabras textuales del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala, Max Hernández, durante el evento de la campaña de Canje Armas 2024 que se celebró hoy.
Así la radiografía al usar y disparar un arma de fuego en la entidad. Es lo que se denuncia, ¿en lo oculto qué habrá?…
La autoridad podrá revelar sus propias cifras, y decir que la incidencia no es alta, pero lo real es que los delincuentes ya no dudan en armarse y disparar a sangre fría.
El mismo gobierno federal y estatal, saben perfectamente lo que pasa en el mapa delictivo, aún cuando digan y les digan a pregoneros que exclamen que la percepción de inseguridad es subjetiva. La méndiga realidad es otra.
Además, es crítico que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), no informe nada -hasta el momento- sobre la privación ilegal de la libertad y asesinato de un joven empresario Roberto de la Rosa. ¿Por qué tanto misterio?…
Los atracos en taquerías, carreteras, casas habitación no son una exageración, y si para la autodidacta lo es sería sano que alguien hiciera un sondeo con víctimas de delitos, para saber qué piensan y si su miedo es subjetivo.
El ataque de los Pit Bull
No deja de sorprender lo que ocurrió ayer en Amaxac de Guerrero, donde un grupo de personas protestó frente a un domicilio de una funcionaria estatal, de la titular del Instituto Estatal de la Mujer.
Mujeres y hombres furiosos acudieron frente al domicilio que Nidia Cano, al menos así lo revelaron, para exigir justicia y demandar el cese de la funcionaria.
Los quejosos dijeron que unos perros de raza Pit Bull, atacaron a una persona al grado de privarlo de su vida. ¿A ese grado hemos llegado?…
La permanencia debería ser analizada por el Ejecutivo del de la actual funcionaria