Morena, PAN y Circo

12 septiembre, 2024

Ayer quedó más que claro el entreguismo de la mayoría de las y los diputados locales al aprobar sin mayor problema la reforma judicial, sin entender lo que votaban en realidad.

Es decir, cumplieron los vasallos del señor López, y con 21 votos consumaron una reforma por demás polémica, y que dos senadores del propio PAN y Movimiento Ciudadano, marcaron un antes y un después en la historia política de este país.

Si realmente hiciéramos un ejercicio legal para ver quién de las y los 25 legisladores locales supo lo avalaron, la mayoría no lo entendería, pero está claro que aprendieron rápido a levantar el dedo.

Héctor Ortiz Ortiz, el ex panista y ahora legislador por Alianza Ciudadana, emitió su voto a favor de esa reforma, y ya lo tildan como “El Yunes de Tlaxcala”.

El aliado del PAN y PRI, se sumó al bloque de la T-4. En las redes sociales se preguntan ¿Qué negoció?… Aclaro, es un clamor de un sector ciudadano, no es mi opinión.

En esta reforma no coincido con Morena ni con sus huestes, tampoco con la oposición mediocre, me pronuncio por México, solo por México.

El show de Morena, PAN y Circo es una muestra del nivel de la politiquería, no de la política que vive este país, y que la historia ponga a cada quien en su lugar, en su justa dimensión.

Era necesaria una reforma al sistema de justicia sí, pero con dicho circo y destino no. Todos los partidos políticos no deberían tener perdón, menos olvido en la memoria popular.

Una decadencia clara de la clase política en general en México.

La primer estocada

Será un hecho que esas y esos mismos diputados locales avalen la reforma a la Ley de Deuda Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Con ella, se eliminará el candado al endeudamiento público del Estado y sus localidades, esa que tanto promulgó y defendió el propio José Antonio Álvarez Lima cuando fue gobernador.

Sencillamente, la mayoría de legisladores avalarán la propuesta de Lorena Cuéllar Cisneros, para abrir las puertas al endeudamiento mismo.

Por varios años Tlaxcala ha sido ejemplo nacional, y que hasta el señor López, lo cacaraqueó en múltiples ocasiones en sus mañaneras y actos públicos.

Ayer, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, dieron la primer estocada al dictamen con proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la misma norma.

Según, la Ley de Deuda Pública “contribuirán significativamente a combatir el rezago en los municipios y a reducir las disparidades en el acceso a recursos, lo cual fortalecerá la capacidad operativa de los gobiernos municipales”.

¿Qué opinaría el señor López, de esa misma reforma?…

 

Comentarios