En Morena Tlaxcala, líderes sin liderazgo

09 septiembre, 2024

Tras la renuncia forzada de Carlos Augusto Pérez del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Morena Tlaxcala se han generado diversas especulaciones entre militantes, pero sobre todo inconformidad en quien toma el timón.

Según, Mario Delgado Carrillo, designó a Moctezuma Bautista Vázquez como delegado con funciones de presidente del CEE, pero la realidad es otra, es una decisión que toma el Ejecutivo Estatal.

En Morena y sus partidos supeditados sabían y saben que el delegado del CEN, Armando Contreras, fue quien hizo y deshizo mediante indicaciones de una cúpula en el poder.

Otro personaje político oaxaqueño que le movían y movía los hilos desde una base de madera.

Señalan que el ex rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), carece de liderazgo político, y lo califican como un político gris, pero la propia militancia lo define como una marioneta.

Sencillamente, Carlos Augusto cumplió con lo dictado desde la cúpula del poder, y también sirvió de marioneta donde jamás tuvo el poder de decisión en una elección más que cantada para el partido con más populismo.

A Moctezuma Bautista, le pesan las críticas vertidas en el pasado, de que no cumplía con los requisitos para ser rector, que supuestamente obligó al alumnado a asistir a mítines políticos, y otro número de quejas.

Así de sencillo, en Morena Tlaxcala ningún líder en turno jamás tendrá el poder de decidir sobre el camino de ese partido, porque parecen replicar los años de oro del PRI, y que hoy agoniza.

Lo cierto, es que otro bloque el que apoya políticamente a Ana Lilia Rivera, crece y se reproduce en los 60 municipios del estado, de cara a 2027.

Violencia extrema

Con qué cuento nos saldrá la fiscal General del Estado, Ernestina Carro Roldán ante la ola de violencia desatada en los últimos días en algunos municipios de Tlaxcala.

¿Hechos aislados? ¿Qué Tlaxcala sigue siendo tiradero de cuerpos de poblanos? ¿Qué es bajo el índice de delitos en Tlaxcala?…

Por lo pronto, los asesinatos, los intentos de linchamiento y linchamientos de personas siguen, aspecto que la ciudadanía comenta y opina en un Tlaxcala, cambiante.

¡Buen inicio de semana!…

Comentarios