03 agosto, 2024
Durante esta madrugada, un hombre fue baleado en el interior de un centro nocturno que se ubica frente a la delegación de la Policía Estatal , y unos pasos de la Guardia Nacional , que se ubica en San Pablo Apetatitlán.
Trascendió que se registró un hecho violento, donde Jesús N, de unos 35 años quien presumiblemente era trabajador de este lugar fue atacado a balazos arteramente.
Fuentes policiacas aseguran que al menos fue baleado por al menos tres sujetos, quienes después huyeron impunemente de ese sitio, lo que generó pánico entre los asistentes a ese lugar.
Instantes después, el sistema de emergencias 911, recibió una llamada en la cual alertaba que ese hombre había recibido varios proyectiles por arma de fuego, lo que generó la movilización de paramédicos y de la propia policía..
Los mismos técnicos en urgencias corroboraron que dicho masculino carecía de signos vitales, por lo que la Policía Estatal, procedió a colocar la cadena de custodia ese sitio que se ubica en San Pablo Apetatitlán y que es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Vecinos de esa zona critican el hecho de que quien gobierna este municipio, deje operar a altas horas de la noche el mismo sitio donde el plazo máximo, debe de ser hasta las dos de la mañana, y el hecho se registró cerca de las 03:00 horas.
Más tarde, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el objeto de que su personal realizará el levantamiento correspondiente del cadáver e iniciará con las investigaciones de ley.
Sobre este asunto, hay distintas versiones sobre lo que ocurrió en ese Table Dance, donde la violencia sentó sus reales. Presumiblemente, dice que el cuerpo fue sacado de ese sitio a fin de evitar que fuera clausurado ese negocio.
Lo oficial….
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) inició una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables de la muerte de un hombre la madrugada del 3 de agosto en Apetatitlán.
A través del Servicio de Emergencias 911 se reportó que en la carretera Puebla-Apizaco, a la altura del municipio referido se encontraba un masculino sin signos vitales, quien había sido lesionado por arma de fuego.
Por ello, agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto de Ciencias Forenses acudieron al lugar de los hechos y realizaron los actos de investigación correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la FGJ, donde se llevó a cabo la necropsia de ley, la cual arrojó que falleció a causa de choque hipovolémico secundario a laceración de pulmón secundario a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.
El Ministerio Público continuará con las indagatorias que lleven al esclarecimiento de este hecho.