21 agosto, 2024
Desde la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hay altos funcionarios que les preocupa el alza en la incidencia delictiva en Tlaxcala, y lo peor del caso es que este fenómeno negativo se esté normalizando.
Desde la llegada de Alberto Perea Marrufo ha habido muchos cambios en la estructura de la SSC, donde han relegado y despedido a policías capacitados y oriundos de Tlaxcala.
La percepción ciudadana es otra, las publicaciones de la nota roja, a la que llaman desde lo institucional la “nota amarillista” están a la orden del día.
Es una realidad la aparición de cuerpos ejecutados, balaceras en las calles y asaltos por comandos armados en comercios ya es parte de lo cotidiano.
Lamentablemente, un sector de la ciudadanía ya lo toma como algo normal como sucedió hace años en varias regiones de nuestro México.
Ese propio sector de la ciudadanía está cegado por la T-4, y son ese mismo núcleo que defiende las acciones de un Gobierno Federal totalmente fallido en materia de seguridad pública.
Lo peor del caso, es que el Gobierno de Tlaxcala, contrapuntea las propias estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografia e Informática (INEGI), sobre cifras de robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción estatal.
La recién llegada de 300 soldados a la entidad, no se nota porque lo mismo se organizan carreras de caballos clandestinas con desenlaces fatales como sucedió en Axocomanitla, que asaltos a mano armada a restaurantes como sucedió en la capital tlaxcalteca.
Del 24 de julio hasta hoy la balacera registrada en el municipio de Totolac entre sujetos contra un militar en retiro sigue dando qué hablar en medios de comunicación de amplia cobertura nacional y en las mismas redes sociales.
Ahora, es el mismo secretario de Seguridad Ciudadana que está empecinado en imponer a marinos en direcciones de policías municipales, mientras el desorden sigue en las calles, la delincuencia feliz.
Lamentablemente, en la Fiscalía General de Justicia (FGJ, las cosas no han cambiado, mucho menos la misma no ha asumido su papel de autónoma.
Vocera boletinera…
Este medio de comunicación solicitó a Ana Karen Hernández, quien fue presentada como la próxima vocera del Ayuntamiento de Apizaco, los perfiles de quienes ostentarán un cargo en la próxima administración.
Y solo nos respondió con un boletín de prensa carente de redacción, con errores de sintaxis, y solo se limitó a decir que la información de su pésimo comunicado ya es del orden público.
El señor de las tiendas de abarrotes, Javier Rivera comienza mal, y nos queda claro que su jefa de comunicación solo está preparada para redactar boletines que no comunican.
¿Seguirá esperando nuestra solicitud?…