¿Más cierres carreteros?…

07 agosto, 2024

La política de “oídos sordos” ha sido una constante en todo gobierno, sea del partido que haya gobernado en México y en el estado, pues sencillamente no desean escuchar menos resolver problemáticas existentes.

En la historia más reciente de nuestro país y entidad, no se habían visto tantos cierres de carreteras por parte de campesinos que reclaman el pago de parcelas expropiadas hace años

A ello se une el reclamo de habitantes de Calpulalpan, que se niegan a la construcción de un libramiento, pues a decir de ellos perjudicará su economía.

Sin embargo, las mesas de diálogo han sido un fracaso tanto en el ámbito estatal como federal, y tal parece que es una epidemia terrenal la que se está desatando por hombres del campo.

Falta y las autoridades digan que es un movimiento político-partidista, que es la familia del poder, una acción de los conservadores por tratar de desestabilizar al país, y a la T-4.

Los inconformes que se ubican en el Arco Norte, los de Guadalupe Texcalac, perteneciente a Apizaco, ahora de Xaloztoc y los que se vayan sumando alzan la voz, para un pago justo de sus tierras.

Quizás estén sabedores que cerrar totalmente una vía de comunicación representa un delito federal, que se castiga con cárcel, y más aún que afecta a miles de automovilistas. Están en su derecho de protestar, pero no así.

Las autoridades están obligadas a resolver este tipo de problemas que han heredados gobernantes.

La otra es que los campesinos inconformes tienen otras vías -legales- para hacer justos sus reclamos, insisto, sin afectar el derecho de terceros.

Sería bueno que varios funcionarios de la Secretaría de Gobierno, dejen su protagonismo exacerbado, y se pongan a trabajar para apagar ya varios incendios (políticamente hablando).

¡Qué bonita familia!…

¿Qué de raro tiene ver a una T-4 dividida en Tlaxcala?… Morena tiene realmente a dos adversarios políticos en su contra que son el PT y PVEM.

Mientras que el PRI, PAN y lo que queda del PRD, siguen durmiendo y soñando, o quizás se hagan “weyes” de lo que ocurre en Tlaxcala.

Lo peor, dicen las lenguas viperinas y de doble filo está por venir. ¿Más persecución política? ¿Mano negra desde los tribunales?… Esa, es la T-4.

La única salida que tienen los adversarios de Morena, es que hagan efectivos sus votos en el Congreso del Estado, pero todos los diputados locales terminan siendo dóciles y hasta tiernos.

¡Buen día!…

Comentarios