02 julio, 2024
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Francisco Ricardo N., por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con los hechos, el 23 de febrero de 2019 la víctima y su pareja reparaban su motocicleta afuera de su domicilio ubicado en el municipio de Apizaco cuando observaron que el acusado acompañado de un masculino agredía físicamente a un hombre.
Ante este hecho, la víctima intervino; sin embargo, los masculinos comenzaron a golpearlo y posteriormente lo lesionaron con un arma de fuego, provocándole la muerte a causa de choque hipovolémico secundario a hemotórax secundario a disparo por proyectil de arma de fuego.
Por ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y durante el desahogo de las audiencias Francisco Ricardo N., fue vinculado a proceso y en la etapa de juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que las pruebas desahogadas eran suficientes para dictarle una sentencia de 20 años de prisión, así como como pago de una multa.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en las acciones necesarias para brindar procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas de este delito.